Resultados del proceso eleccionario de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista

Rev Cubana de Medicina Natural y Tradicional. 2016;1(2)


EDITORIAL

 

Resultados del proceso eleccionario de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista

 

Results of the election process at the Cuban Society of Bioenergetic and Naturalist Medicine

 

 


 

 

La Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (SCMBN) concluyó su proceso eleccionario. Como resultado del mismo, se ha constituido una nueva junta de gobierno presidida por la Dra. Evelyn Anie González Pla y como vicepresidenta la Dra. Magaly Victoria Carrero Figueroa, quien ya anteriormente desempeñaba estas funciones. Como secretaria y vicesecretaria están las doctoras Silvia Irenia González Rodríguez y Miladis Gracial Serrano, respectivamente. Ocupan así mismo los cargos de tesorero el Dr. Ricardo Cortés Salazar y vicetesorera la Dra. Anisia Benigna Rojas Corbea.

El resto de los miembros electos son el Dr. Johann Perdomo Delgado, la Dra. Yojany Julia Díaz Payá, el Dr. Omar Morejón Barroso, la Dra. Rita Hernández Rodríguez y el Dr. Leonardo Hinojosa Sabournit. Quedan como suplentes los doctores Reymundo Miranda Leyva, Kenia Ramos Padilla, Gilsa Asunción Cabrera Leal, Mailiny Ruíz Valdés Prado, Milagros Meking Guerra, Juan Antonio Marín Preval, Juan Daniel Zayas Guillot, Magaly Antonia Mendizabal Basaco y Norma Ciriaca Pérez Calleja. El Dr C. Humberto Daniel López Pellón, en su condición de presidente saliente, se mantiene como miembro de la Junta y al frente de su órgano de difusión científica que es la Revista Cubana de Medicina Natural y Tradicional.

Por vez primera se integran en la junta de gobierno de esta sociedad representantes de las diferentes regiones del país, procedentes de las provincias Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Guantánamo. Sin dudas, tal hecho contribuye a fortalecer el trabajo con los capítulos provinciales.

La nueva junta de gobierno de la SCMBN tiene a bien recordar los objetivos de las Sociedades Científicas de la Salud, definidos en sus "Estatutos Generales". Estos son:

  • Elevar el nivel de salud de la población en su constante evolución hacia estadios cualitativamente superiores, apoyando el permanente perfeccionamiento del Sistema Nacional de Salud.

  • Promover entre sus afiliados y demás profesionales la observancia de la ética médica, el afán de superación, el interés por la ciencia, la vocación de servicio y el compromiso incondicional con la salud del pueblo.

  • Contribuir a la formación científica, actualización, capacitación, superación y perfeccionamiento de los profesionales de la salud.

  • Colaborar en la divulgación de los principales logros científico-técnicos, introducción de tecnología avanzada y nuevos métodos profilácticos y terapéuticos en el ámbito de cada especialidad.

  • Coadyuvar en la profundización y aplicación de los conocimientos filosóficos, metodológicos y éticos del trabajo científico-técnico, procurando el desarrollo del pensamiento científico de nuestros profesionales.


En el obligatorio camino de actualización del trabajo particular de la SCMBN, estos objetivos generales han de marcar la ruta para una nueva etapa de desarrollo de la Sociedad. Imprescindible resulta en este punto, reconocer la labor que desempeñan los integrantes salientes. A tan destacados colegas, quienes por muchísimos años condujeron la SCMBN, el agradecimiento de todos los afiliados del país y la invitación a continuar caminando juntos. Su experiencia es un tesoro que forma parte de esta Sociedad.

Aprovechamos también el momento para, desde las páginas de este Editorial, lanzar el primer anuncio de la VI Convención de la SCMBN, BIONAT 2018. Este evento tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre del próximo año, con sede en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Contamos con su participación, pero sobre todo contamos con el trabajo de los capítulos provinciales y el esfuerzo de cada miembro para que dicha convención esté a la altura de la máxima atención a la que estamos llamados a prestarle al desarrollo y consolidación de la Medicina Natural y Tradicional.

 

Dra. Evelyn Anie González PLa

 

 

Recibido: 7 de diciembre de 2016.
Aprobado: 2 de febrero de 2017.

 

 

Evelyn Anie González Pla. Presidenta de la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista (SCMBN). La Habana, Cuba.
Correo electrónico:
evelyna@infomed.sld.cu

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 Evelyn Anie González Pla

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.